jueves, 14 de enero de 2010

ché rondamón



Los tablones que rodean el Centro Cultural Gral. San Martín nos regalan una obra de arte con firma del artista colectivo Partido Comunista, que hasta tiene el buen tino de avisarnos que allí, en la esquina de Sarmiento y Paraná, hay una obra.

Lo curioso es que el ícono inconfundible del Ché Guevara, con su gorra estrellada y su melena leonina, parece contener el rostro de Don Ramón, alias rondamón, el personaje boludeado pero querible del Chavo. Es poco probable que se trate de un stencil jocoso. Muy por el contrario, además de demostrar que estamos en una época de Chés flacos, lo que  pareciera connotar este graffiti es una posible y silenciosa trotskización del PC a través de las técnicas estéticas. ¿Cómo? Es evidente, las influencias del muralismo mexicano de Diego Rivera, tan iconista como trotskista, están haciendo de las suyas en las filas del Partido. Este Ché rondamonizado es apenas una etapa del proceso que encontrará muy pronto a don León enaltecido con los accesorios guevaristas. Todo cierra.

6 comentarios:

Jim Bentham dijo...

Para mi te confundís: es claramente un grafitti de Ron Damón.

Anónimo dijo...

Artista colectivo Partido Comunista? Eso lo pinto Echegaray a la salida de la cede.

Pd: Diego Rivera no se redimio de su trotskismo limpiando a Trotski?

Partido Rondamista

Luc Pierrot dijo...

Rivera se peleó con Trotsky, aunque fue el más trotskista de los muralistas. El que hizo el atentado fue Siqueiros, creo que era así la cosa. En fin, el hecho es que rondamón es el nuevo ícono argentinotototototoooooote.

Anónimo dijo...

Nolas buey! Rivera lo recibio y lo alojo, despues se arrepintio y habilitó la estocada...así que... no maaaaames!

Luc Pierrot dijo...

ókales, manito, pos la sigo mamando como buey y como pasman. Mi teoría queda refutada entonces, justo que estaba sostenida por argumentos tan sólidos. Todo lo dicho es un puro sofisma.

Agustín Molina dijo...

jua!
no sólo me hizo reir el post, y eso estaba por poner, cuando leí el comentario anónimo y su merecida respuesta!