miércoles, 17 de marzo de 2010

Émulo marxista de Narosky habla sobre periodismo

Es difícil escribir la historia de la información por separado de la de la corrupción de la prensa. Walter Benjamin.

Majul es el De la Rúa del periodismo.

La guerra fría de la información en Argentina encuentra hoy dos bloques, desbalanceados en cuanto a recursos, pero monolíticos: el del periodismo corporativo y el del periodismo oficialista. No hay lugar para la tercera posición. Qué diría el General.

Majul, volvete a tu país.

Eso diría el General, pero éste no es un aforismo.

Las terceras posiciones son medias tintas.

Los medios tintos son el paco de los pueblos.

Majul, ¿alguna vez perdiste por puntos?

Corporaciones militar, sindical, eclesiástica. Y en los próximos manuales también aparecerá la mediática. La de la democracia del control remotísimo.

Majul es el crash dummie de la corporación periodística.

Una corporación vive de hacer negocios y sus integrantes tienen distinta pertenencia de clase.

A pesar de estar forrado en guita, Majul vendría a ser el mendigo del periodismo.

Los periodistas que escriben libros sobre políticos se terminan haciendo políticos. Majul presidente. Majul en la cornisa. Helicóptero, sopita, telenoche y a la cama.

Majul es el apócope de María Julia. Esto no viene al caso, pero me dio una idea para una definición de crucigrama.

Majul es un apócope. Esto sí es un aforismo.

Majul no cree ni en lo que él mismo dice.

Majul es víctima del mapa de la inseguridad y de la trata de persona a la que lo somete De Narváez.

Víctor Hugo debería escribir una breve historia contemporánea de la información. Podría llamarse Los Miserables.

6 comentarios:

Jim Bentham dijo...

Majul invitó gentes a la presentación de su fábula "El Dueño".

Entre los invitados estaba Víctor Hugo Morales.

Al momento de exponer al respecto del libro, Víctor en lugar de tirarle flores le aplicó apercá.

Qué feo que tu invitado te bardee así. ¿Majul se replanteará su don de escribir fábulas para grandes?

Anónimo dijo...

me acuerdo una que siempre me hace reir. Las fantasias de la gorda naranja en la cornisa: una vez le dijo a majulito, "cuando sea presidenta vas a venir a verme con tus zapatitos de charol bien lustraditos" y Majulito rió como él sabe.
Comentario peruca: la tercera posición no es un bien en si mismo, no hay que tratar de encontrar la tercera posición a todo lo que tenga dos posiciones claras.
Por lo menos así lo veo yo
Abrazo de gol de Pampa "juguito" Biaggio
nacho

Luc Pierrot dijo...

Bien por la contextualización, Jim, si no como que no se entiende la sarta de aforismos de este discípulo de Narosky.
Me imagino esa risa de majulito carriotizada, con la cara ruborizada y brillosa de tanta pomada wass(h)ington.
Brillante también el comentario peruca. Puro pragmatismo. Igual acá el aforista apuntaba a una tercera vía por el lado de la crítica, ni siquiera como una propuesta firme de algo. Aunque la dialéctica también implica una tercera posición superadora, no? Ya perdí la cuenta. En fin, si no esperar a los 7 jinetes o las 62 organizadas. Yo mientras me quedo aguantando los 100 de Romeo.
Saluc!

Luc Pierrot dijo...

Que no quede en el tintero. Si a un periodismo corporativo y poderoso se le opone un periodismo obsecuente que no se atreve a la más mínima crítica, el mundo simbólico se torna un bostezo. La crítica no necesariamente implica oposición, al contrario, puede señalar puntos a corregir. De hecho el periodismo corporativo muchas veces no critica si no que sólo bardea. Por eso, decía, esta tercera posición aludida como crítica, como desvío de esos dos bloques, es en el plano simbólico del campo periodístico. Y ya. Puf, por fin algo serio.

Anónimo dijo...

Recién leo Luc: no me meto en el debate de los periodistas porque ya estoy en muchos debates. Pero yo no veo que la mirada oficialista sea "ultraK". Si apoya al gobierno, pero en eso pienso en Mariana Moyano, hace una crítica a como se conforma la noticia, que da para todos. O pienso en brieger y su declarado nokirchnerismo (es medio trosketi) pero que hace un programa bueno de lectura política internacional, pero que se quedó en que las cosas buenas solo pasaban afuera de la Argentina.
te recomiendo que vayas a ver la muestra de Santoro en la UTREF estación caseros del San Martín, es gratis. Y hay mucho del número 3 como el número del equilibrio. Claro que cuando uno es 3 y después gana es complicado mantener el triángulo. hay mucho de taoismo, e incluso la Cábala, aprovechando que hoy es pesaj.
Por supuesto como cantabamos una vez que zafamos de alguna clase porque en algún momento los judios se libraron de los egipcios "soy judio, soy judio, ju-dio yo soy"
Beso
nacho

Luc Pierrot dijo...

Tá bien, lo de "ultra" es algo que inventaron los medios corporativos para dirigirse peyorativamente, tampoco lo comparto. Pero bué, veo una condescendencia que sin ser ultra se pierde de señalar algunas cuestiones que tal vez abran el debate más allá de lo que es un programa o un grupo de intelectuales. Igual el debate en estas copndiciones es difícil también. Uno puede no estar de acuerdo con un proyecto político y apoyar ciertas medidas (es mi caso) o viceversa. Y a esa viceversa apuntaba la cosa. Grazie por los datos, intentaré ir. Y sí, aguante las festividades feriantes, avisame que me calzo el kipá. Habrá que ver qué opinan los fascis del 24-M.