viernes, 25 de julio de 2008

Naïf 4 / Romanticismo evolucionista: Placodermo

Qué difícil es evitar el melancoholismo romántico y cursi en invierno. Más si se tiene nostalgia de la prehistoria...

Letra de Luc, música de Fede.


Placodermo

Estropeo toda idea de inundar
Mi submundo de ríos de aire
Reconozco en tus párpados el mar
Clausurando una mirada que naufraga
Me calcino si no soplo mi temor
De incubar un sueño en la superficie
Aguantando el peso inverso
De una corriente recitada en verso
¿Tenés ganas de hablar del futuro?
Si el líquido nos rodea
Si el abismo está muy cerca
Esperáme en la playa
No creo que me sumerja

Puede ser
Aún soy un pez...

Mi existencia pende de un instante
Albedrío en una jaula gigante
Que rocía mis huesos descartables
De un destino de monstruo insuperable
¿No te sentís un placodermo?
La ciudad está inmersa,
La lluvia nos clava sus aguijones,
Las aves se posan en los nubarrones,
El agua está en todas partes,
Los versos son trece y el día es martes
Espero poder encontrarte
Porque me ahogo de ilusión
Y sólo me queda inventarte

Puede ser
Aún soy un pez...


Julio 2001

2 comentarios:

Esteban Valesi dijo...

Loco, a ver cuándo puedo tu música. ¿Tenés algo grabado?

Luc Pierrot dijo...

En breve, fantasmago. Cuando aprenda a subir canciones acá, para ser precisos.